Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES
TIENDA FAJOBE

Estimado cliente: reciba un fraternal saludo y le damos la bienvenida a nuestra Tienda FAJOBE, en la cual ponemos a disposición todo nuestro portafolio para que usted pueda realizar sus compras desde la comodidad de su casa, oficina o desde su proyecto, sin tener que desplazarse para realizar su compra y su pago. Antes de interactuar con nuestra tienda es importante que conozca nuestra Política de ventas de Canal Digital y las preguntas frecuentes que aquí se formulan. Si tiene alguna inquietud adicional, háganosla saber por favor en el chat de esta página o al correo ventas@fajobe.com.co o canaldigital@fajobe.com.co.

¿Qué es FAJOBE SAS?

Fajobe SAS es una empresa importadora y comercializadora de productos de acero, creada en 1987. Actualmente la empresa cuenta con cinco centros de distribución ubicados estratégicamente desde los cuales damos cobertura comercial a todo el país. Contamos además con una planta industrial aliada ubicada en la Zona Franca del Cauca, donde realizamos procesos de corte y transformación de productos de acero, para ser comercializados en el mercado local.

¿Cuáles productos comercializa FAJOBE?

Fajobe comercializa productos los siguientes productos de ACERO

  • Láminas (Cold Rolled o CR, Hot Rolled o HR, alfajor y lámina galvanizada)
  • Tejas (Teja trapezoidal Duratecho, Teja Ondulada)
  • Perfil para ornamentación, tuberías mecánicas CR o tubería mueble.
  • Tubería cerramiento galvanizado Tuboposte y tubo agua negra
  • Tubería estructural
  • Vigas, ángulos y canales
  • Planchas HR
  • Perlines o perfiles en C
  • Cubiertas y paneles CUMESA
¿Fajobe comercializa varilla para construcción?

En este momento no estamos comercializando este producto. Estamos evaluando la posibilidad de incorporar este producto en nuestro portafolio, lo cual, de ser así, será divulgado en nuestros canales de comunicación.

¿Cómo es el cliente objetivo que atiende FAJOBE?

Fajobe es una empresa importadora y mayorista de ACERO. Nuestros clientes objetivo son compradores de acero del sector comercial (para distribución y venta al por menor de productos de acero), industrial (quienes utilizan acero como materia prima para sus fabricaciones industriales, así como para la realización de adecuaciones industriales en sus instalaciones o sus líneas de producción) y del sector de la infraestructura y la construcción (para obras civiles tales como edificaciones para uso comercial y habitacional, infraestructura vial, férrea, marítima, fluvial y de transporte masivo).

Por nuestra naturaleza, estamos diseñados para atender pedidos de acero de grandes volúmenes, pero también, contamos con la facultad de despachar pedidos de pequeños volúmenes, siempre y cuando el comprador asuma el transporte.

¿Qué es la TIENDA FAJOBE?

La Tienda Fajobe es el canal de ventas en línea habilitado por la empresa para que los internautas compren Acero desde la dirección web https://tienda.fajobe.com.co, a la cual nuestros visitantes podrán acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Esta herramienta es un canal de atención adicional al servicio de todos nuestros clientes y en particular, de quienes prefieren los medios electrónicos para la compra de sus productos de acero.

¿Cómo es la operación comercial y de despachos de la Tienda FAJOBE?
  • El cliente ingresa a la dirección web tienda.fajobe.com.co, consulta los productos que desea adquirir, y agrega las cantidades deseadas al carrito de compras.
  • Al momento de agregar el producto al carrito de compras, debe seleccionar la ciudad de despacho. La misma debe ser igual para todos los productos, y así poder visualizar de manera correcta el precio.
  • El carrito de compras le permite al cliente agregar o disminuir las cantidades de compra, o suprimir el producto agregado.
  • Una vez completado el carrito de compras, el cliente procede a realizar el pago, el cual puede ser a través de cualquiera de los medios habilitados por la pasarela de pago.
  • Una vez el cliente realiza el pago, se notifica al encargado de compras digitales de Fajobe, quien procederá a coordinar lo relacionado con el despacho de sus productos.
  • Si el cliente se encuentra en las zonas de cobertura, y cumple con la venta mínima para despacho gratuito, se le despachará en las siguientes 72 horas o tres días hábiles los productos adquiridos. En caso contrario, será contactado para coordinar la entrega, la cual puede ser que el cliente recoja sus productos en nuestro CEADI o que se le despache, asumiendo el cliente el costo del flete.
¿Debo registrarme para comprar en la TIENDA FAJOBE?
  • De momento no, más adelante habilitaremos registro de usuario y contraseña para que no tenga que registrar datos recurrentes (como su dirección y sitio de despacho).
Soy cliente actual de FAJOBE y me atiende un asesor comercial, ¿Puedo hacer compras por la tienda?

Inicialmente la tienda fue desarrollada para atender a un segmento de clientes que no viene siendo cubierto por nuestra fuerza comercial tradicional. Pero si desea hacer su compra a través de este canal lo puede hacer sin inconveniente alguno. Sin embargo, si se siente mal atendido por su asesor comercial asignado, le pedimos el favor que nos lo haga saber enviando un mensaje a ventas@fajobe.com.co o diana.moreno@fajobe.com.co.

¿Cuáles son las áreas de cobertura de despacho por las compras realizadas en la TIENDA FAJOBE?

Despachamos a las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, así como a sus áreas metropolitanas, detalladas de la siguiente manera:

  • A los municipios de Bogotá, Chía, Cota, Tenjo, Tabio, El Rosal, Subachoque, Cajicá, Zipaquirá, Tocancipá, Sopó, Briceño, La Calera, Funza, Mosquera, Madrid, Bojacá, Facatativá, Soacha y Sibaté, ubicados en el Departamento de Cundinamarca; despachamos desde nuestro centro de distribución ubicado en Siberia.
  • A los municipios de Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa ubicados en Antioquia, despachamos desde nuestro centro de distribución ubicado en Itagüí.
  • A los municipios de Cali, Candelaria, Yumbo, Palmira, Jamundí, Florida, Pradera ubicados en el Departamento del Valle del Cauca, y a los municipios de Puerto Tejada, Corinto, Caloto, Villarica, Santander de Quilichao y Guachené en el departamento del Cauca, despachamos desde nuestro centro de distribución ubicado en Caloto.
  • A los municipios de Barranquilla, Galapa, Malambo, Soledad y Puerto Colombia en el Departamento de Atlántico desde nuestro centro de distribución ubicado en Galapa.
  • A los municipios de Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca en el Departamento de Santander desde nuestro centro de distribución ubicado en Bucaramanga.

Los despachos a otros municipios no detallados en ese listado están sujetos a un cobro adicional por transporte el cual deberá ser validado por la empresa. Cuéntenos su caso escribiendo un mensaje al correo ventas@fajobe.com.co para conocer las condiciones particulares en las que le podemos colaborar.

¿Al momento de seleccionar el producto no me aparece la ciudad de despacho en el campo “Ciudad de despacho”, qué debo hacer?

El campo “ciudad de despacho” corresponde a la ciudad principal de las cinco áreas metropolitanas descritas, usted deberá seleccionar la ciudad que corresponda a su área metropolitana aunque no se encuentre en ella. Ejemplo, si usted requiere productos de acero para Soledad (Atlántico), usted deberá seleccionar Barranquilla en el campo mencionado.

¿FAJOBE tiene planeado extender su operación comercial directa pronto?

¡Así es! Esté pendiente de nuestras redes sociales y de nuestro sitio web para conocer oportunamente cuando iniciamos operación en otras ciudades.

¿Las compras realizadas en la Tienda FAJOBE tienen envío gratis?

Si, siempre y cuando el monto final de compra (con impuestos incluidos) sea superior a $7.000.000 y el despacho sea realizado a una de las ciudades donde tenemos cobertura. En caso contrario, en las 24 horas siguientes a su compra, se le informará el precio del transporte o flete hasta el sitio de entrega. La otra opción que tiene el cliente es recoger el material en nuestros centros de distribución, sin costo adicional.

¿En cuanto tiempo entregan los productos que adquirí por la tienda FAJOBE?

Si los productos son despachados por nosotros a las áreas de cobertura, los entregamos en un plazo no superior a 72 horas hábiles (tres días hábiles) contados a partir del momento de la verificación del pago y sujeto a condiciones establecidas en la Política de Ventas del Canal Digital. Si el cliente retira el material directamente lo puede hacer una vez el responsable del canal digital notifique al cliente y en los horarios especificados.

Despachos a otras zonas están sujetas a disponibilidad de transporte para la zona y a otras condiciones particulares.

¿Puedo comprar productos de acero para retirar directamente en los centros de distribución de FAJOBE?

¡Claro que si! Antes de realizar su compra escribanos por favor un correo a ventas@fajobe.com.co, indicándonos los productos que desea comprar para entrega en nuestros CEADIS con el fin de validar existencias, horario de atención y disponibilidad para carga de material. ¡Dependiendo del total de la compra (superior a $5.000.000), podríamos hacerle un descuento adicional!

¿La tienda FAJOBE ofrece descuentos por compra de productos de ACERO?

Sí! Lo invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales y de nuestras comunicaciones, ya que en algunas ocasiones liberaremos cupones de descuento. Además, contamos con una política permanente de descuento en compras por volumen así:

  • 2% de descuento en compras entre $14.000.000 y $34.999.999
  • 5% de descuento en compras entre $35.000.000 y $69.999.999
  • 6% de descuento en compras superiores a $70.000.000

Estos descuentos se aplican de manera automática al liquidar el carrito de compras, previo al pago.

¿Qué medios de pago acepta la tienda FAJOBE?
  • Tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express)
  • Tarjetas débito (Visa, Mastercard)
  • Pagos en efectivo (con cargo a cuenta bancaria con PSE)

Consulte con su entidad financiera sobre las condiciones particulares que en su caso aplican para pagos electrónicos (costos para el comprador, intereses y cuotas de manejo) ya que estas no son responsabilidad de Mercadopago ni de nuestra tienda.

¿El resumen del pedido o la información contenida en el carrito de compras o en la tienda relacionada con precios puede ser tomada como una oferta comercial?

De ninguna manera. Los precios pueden cambiar sin previo aviso y la única manera en la que podremos sostenerle el precio a un cliente es en el evento que él ya haya pagado su pedido.

La Ley me permite ejercer el derecho de retracto y reversión de pagos. ¿En caso de que este sea mi caso, qué debo hacer para ejercer este derecho?

Consulte la política de ventas del canal digital para conocer como debe proceder al respecto.

¿La tienda FAJOBE cuenta con inventarios propios para atender las compras del canal digital?

No, los inventarios disponibles en los centros de distribución están disponibles para ventas por cada uno de nuestros canales sin distingo alguno. Los pedidos se despachan por orden de entrada priorizando los que ya tienen pago anticipado (lo cual sería el caso de las compras del canal digital si el pago se hizo por la tienda), sin embargo, es posible que durante el proceso de compra se agoten uno o varios productos, lo cual es una condición normal de la tienda.

Tenga en cuenta que la tienda indica las existencias de cada producto así:

  • Hay existencias: esto indica que el centro de distribución cuenta con inventario suficiente para atender los pedidos que se presenten.
  • Existencias limitadas: indica que el producto está próximo a agotarse.
  • Sin existencias: el producto de momento no está disponible para compra.
¿Si compré un producto y este se agotó en inventario, que sucede?

El cliente tiene las siguientes opciones.

  • Cambiar el producto adquirido inicialmente por uno sustituto (en los casos aplicables)
  • Si la reposición del producto llega en un plazo razonable, le informaremos y el cliente puede optar por esperar hasta que llegue el producto agotado, mientras, si es el caso, le podemos despachar los demás productos.
  • Solicitar la devolución del dinero (la cual se tramitará en un plazo no superior a 30 días desde el momento en que se haga la solicitud).
¿Los precios publicados en la Tienda FAJOBE incluyen impuestos?

Así es, nuestros precios incluyen IVA y demás impuestos aplicables.

Soy agente de retención en la fuente y sobre mis compras debo aplicar retención ¿Cómo lo hago en la Tienda FAJOBE?

De momento esta opción no está activa porque debemos validar la condición tributaria del cliente establecido en su registro único tributario (RUT). Si desea que le facturemos aplicando la retención en la fuente, escríbanos a ventas@fajobe.com.co antes de realizar su pago.

Requiero un producto que según su descripción en la tienda está agotado, ¿Cómo hago para saber cuándo llega reposición de este para adquirirlo?

Escríbanos al chat o al correo ventas@fajobe.com.co, para indicarle lo solicitado.

¿Puedo comprar cubiertas CUMESA por el canal digital?

Los productos CUMESA son fabricados a medida según los requerimientos del cliente y del área a cubrir. Por tanto, no disponemos de inventario de productos en esta línea y no ofrecemos cubiertas bajo medidas estándar. Pero podemos atender sus requerimientos por el canal digital, si nos escribe al chat del sitio web o a los correos ventas@fajobe.com.co y cumesa@fajobe.com.co.

Necesito asesoría durante el proceso de compra, ¿Cómo la puedo obtener?

En la parte inferior derecha del sitio web hay un botón de chat en el que puede ponerse en contacto con un agente que le asesorará durante el proceso de compra. Este agente le atenderá de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 12 p.m., en horarios diferentes le atenderemos según disponibilidad de nuestros agentes y personal de back office.

icono WhatsApp